Super alimentos como ingredientes para mascotas

Los últimos datos de consumo en el mercado de alimentación para mascotas nos presentan unos datos muy interesantes, los alimentos estandar o genéricos retroceden frente a aquellos que aportan un valor diferencial en linea con la mejora de la salud a través de ingredientes llamados Super Alimentos.

Se considera Super Alimento a cualquier nutriente especialmente beneficioso para salud y el bienestar. Trasladado esto a nuestro mercado de mascotas y debido a la humanización de la que hemos hablado aquí en varias ocasiones, son prácticamente los mismos que en nuestra alimentación marcan tendencia.

Varios tipos de semillas, como amaranto, la col rizada, los boniatos, arándanos, granadas, calabaza, extractos de romero como antioxidante natural, cardo mariano como protector hepático, pulpas de cítricos, de manzana, diversas legumbres como alternativa a los cereales son parte de los múltiples ejemplos.

En el evento Global pet Expo de 2014 la empresa Wellpet lanzó al mercado una barrita de proteína para perros en su linea de snacks con el objetivo de salud y bienestar.
La col rizada con los arándanos y los boniatos se combinan con proteína de alta calidad y en un formato semihúmedo destinado a perros con un estilo de vida activo.

Los menús incluyen

super_alimentos_perros

-Pavo y pato con col rizada.
-Carne de ternera y bisonte con arándanos.
-Pollo y pavo con patatas dulces.
-Salmòn y pescado blanco con granadas.

A los propietarios de mascotas les gusta ver en las etiquetas de ingredientes alimentos que les son familiares por los beneficios que aportan a su propia alimentación. Por eso se desechan los subproductos o los conservantes químicos.

Por otra parte la empresa Smartcookee company, formada exclusivamente por mujeres, ha desarrollado unas golosinas fabricadas a mano con el objetivo del bienestar para perros bajo estas premisas:

-Todas contienen Omega3/6 natural.
-Con propiedades desintoxicantes (detox).
-Sin conservantes, colorantes o saborizantes artificiales.
-Libres de Maiz, soja y trigo.
-Libres de sodio y gluten, vegetarianos.
-Es la primera empresa que ha incorporado el Super alimento semilla de Chia en sus golosinas, con todos sus múltiples beneficios.

10-superfoods-for-your-pet-fb

La linea superpremium de otra empresa, LuckyDog cucine, ha incluido cerdo en sus recetas de calidad apta para consumo humano, los cerdos son alimentados en libertad y la receta es, además, sin gluten y libre de grano. Se combina la carne de cerdo con vegetales libres de transgénicos, incluyendo calabacines, zanahoria, tomates, calabaza, arándanos, guisantes, judías verdes, manzanas junto con lentejas rojas de cultivo orgánico y aceite de oliva virgen extra.

La empresa Lansing trade Group, un gigante proveedora de granos se está centrando en suminstrar a la industria de alimentos para mascotas la patata dulce como un ingrediente alternativo, libre de grano, de alta calidad por ser una excelente fuente de vitaminas, minerales e hidratos de carbono complejos.

La empresa Only natural ofrece una selección de productos hipoalergénicos libres de grano y sin gluten que incluyen hidratos de carbono de bajo indice glucémico como garbanzos o lentejas así como frutas o verduras frescas.

Esta claro que en próximos años nos vamos a acostumbrar a ver como ingredientes para nuestras mascotas los nombres de Super alimentos como:

 

Mejillón de labios verdes, pepino de mar, calabaza, cúrcuma y canela, linaza, taurina, manzanilla o triptófano.

En nuestra web ya tenemos disponibles algunos productos con estas características y excelentes resultados.

Fitmin salmón y patata

Dnm Atun y patata

Dnm Pavo y patata

Si necesitas información o aclarar alguna duda, no dudes en preguntarnos.

Gracias

Imagen de portada CookingForDogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.