Prestige, semillas para aves de Versele-Laga

Cuando tienes delante un envase de 1 kg de alimento para Canarios Prestige, de Versele-laga, y otro de alguna otra marca conocida del mercado, es muy difícil distinguir la calidad.
La composición es mas o menos similar y el aspecto también. Alpiste, negrillo, cañamón, linaza, avena…

Entonces ¿Cual es el secreto de las semillas Prestige?

Un poco de historia sobre la empresa nos hará entenderlo algo mejor.
Versele-laga nació en el año 1937 y después de los convulsos años de la segunda guerra mundial comenzó su clara expansión.

La clave, comprender las necesidades nutricionales de los animales a los que van dirigidos sus alimentos. Para ello cuenta con laboratorios propios con nutricionistas y veterinarios especializados colaborando muy estrechamente con entidades como zoos y centros de cría para el desarrollo productos.
Uno de esos centros El Loro Parque de Tenerife ha participado en el desarrollo de toda la linea Premium para aves

prestige_premium_versele_laga

El volumen y la expansión internacional de la empresa le permite consumir alrededor del 20% de la producción mundial de alpiste.

La calidad de una semilla viene marcada por tres factores principalmente:

La frescura. Esto se refiere al tiempo que lleva recolectado. – El precio va bajando cuanto mas tiempo hace que ha sido recolectada. Pero la calidad, por supuesto, también. Utilizar una semilla fresca es un aspecto fundamental para garantizar un alto valor nutritivo. Una prueba que determina muy bien la frescura de una semilla es ponerla en un recipiente con un poco de agua y dejarla un tiempo hasta que germine, cuanto antes lo haga y mas abundantemente, mas fresca es la semilla.

La limpieza de la semilla. Versele-Laga ha realizado grandes inversiones en este proceso y utiliza unos enormes aireadores que permiten una limpieza eficaz de todo el polvo y suciedad acumulada en la recolección. Un aspecto muy importante que evita procesos infecciosos y problemas de salud general a las aves. Hay empresas que abrillantan sus semillas mediante una capa de aceite, ofreciendo un aspecto brillante. Desconfiemos de lo no natural.

Semilla interior como valor nutricional. Una de las aportaciones mas importantes de Versele-Laga a la nutrición de aves ha sido cambiar el cálculo del valor nutricional. Anteriormente se hacia teniendo en cuenta toda la semilla incluida la cáscara, un aspecto que conducía a errores puesto que las aves rechazan la cáscara. El cálculo se hace en base a la densidad y frescura de la semilla interior.

Estas son las principales razones del porqué nuestras aves comen mejor las semillas de Prestige de Versele-Laga, aunque tengan un aspecto similar a otras.

Versele_Laga_Prestige

La linea de productos Prestige es la siguiente:

Canarios

Periquitos

Exóticos

Silvestres

Grandes periquitos y cotorras

Loros

Tórtolas

Semillas para germinar 

Una respuesta a “Prestige, semillas para aves de Versele-Laga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.