¿Necesita menos proteína un perro Senior?

Es muy importante que los propietarios entiendan las necesidades de alimentación de sus perros porque de eso depende también que tengan una vida saludable y larga.

Hace uno años, existía una gran confusión en cuanto a cual debería ser la dieta mas adecuada para nuestros amigos ancianos o senior.

En primer lugar definamos a que edades se pueden considerar senior:

– Los perros ​M​ini, hasta 12 kgs de peso de adulto, a partir de los 10 años.

– Los perros ​M​edium, entre 13 y 30/35 kgs, a partir de los 8/9 años.

-Los perros Maxi, de mas de 35 kgs, a partir de los 7 años.

grupo de perros de diferente tamaño

Teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada individuo en cuanto a tipo de vida anterior, actividad física, entorno, ambiente y condiciones generales, esta división es correcta y variará la cantidad de alimentación pero no el análisis.

Uno de los mitos en las dietas superpremium para perros senior es que el nivel de carbohidratos debe ser mas alto y mas bajo el de proteína y grasa. Yo creo que no.

De acuerdo con muchos veterinarios nutricionistas y escuelas veterinarias, en realidad postulan que los perros ancianos o senior necesitan una mayor cantidad de proteína incluso que los jóvenes.

Uno de los líderes en esta nueva tendencia, el Dr. Delmar Finco descubrió en sus investigaciones que una dieta ​basada en una mayor cantidad y calidad de prote​í​na se asociaba a una mayor esperanza de vida.

Los perros senior, necesitan esa mayor cantidad de proteína para mantener la masa muscular y un correcto sistema inmune.

El origen de esta antigua creencia viene de hace 50 ó 60 años, cuando la alimentación de perros carecía de productos de calidad y aunque el nivel de proteína era “aceptable” su calidad o valor biológico no lo era, por tanto, se baja su nivel en perros senior para no afectar hígado y riñones.

Ahora sabemos que son en realidad, mayores cantidades de proteína de alta calidad, lo que ellos necesitan.

 

Artículo original :

Food  prevnext  Feeding a Senior Dog: Do Older Dogs need Less Protein?

Referencias:

http://www.ansc.purdue.edu/swineclass/PDF/Companion%20Animal%20Nutrition_2.pdf

http://healthypets.mercola.com/sites/healthypets/archive/2011/04/26/make-this-mistake-with-your-pets-food-and-you-could-destroy-their-kidney-and-liver.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.