Natura Diet Pet Food, nuevo concepto para alimentar a tu mascota

Los perros provienen del lobo, el que es casi estrictamente carnívoro, a la vez que oportunista, pero los ejemplares que se acercaron al hombre lo hicieron por su mayor predisposición al oportunismo en la búsqueda de alimento. A partir de ese momento se alimentaban básicamente de lo que el hombre desechaba (huesos, vegetales, frutas, cereales etc.) y aunque seguían manteniendo una cierta actividad cazadora su aparato digestivo, así como su metabolismo, empezaron a cambiar adaptándose a esa nueva alimentación.

Esta situación generó otro cambio significativo. Los perros vivían con el hombre, al que ayudaban en sus quehaceres cotidianos recibiendo alimento y cobijo, lo que propició que su esperanza de vida de aumentara considerablemente.

Teniendo en cuenta estas consideraciones Natura Diet sigue las mismas directrices para todas sus dietas y evoluciona hacia un nuevo concepto.

Para llegar a fabricar un alimento adecuado a los requisitos digestivos del perro, dingonatura desarrolló su propia tecnología, a la inversa que la mayoría de las empresas, primero decidieron que alimento querían fabricar y después adaptaron la tecnología a las necesidades que requería la elaboración del alimento, haciendo caso omiso de procesos donde priman el rendimiento productivo y económico.

Por eso el proceso de fabricación de alimentos Natura Diet es único. Los ingredientes naturales son dosificados, molturados y mezclados cuidadosamente, para posteriormente ser cocidos a una temperatura nunca superior a los 95 grados. De estas forma se garantiza que los nutrientes sensibles al calor no sean dañados.

Este proceso proporciona el punto de cocción justo para que los carbohidratos que contiene el arroz sean atacados por las enzimas digestivas del animal. Gracias a ello, se obtiene una digestibilidad mínima del 95 % de este ingrediente.

Los ingredientes esenciales minoritarios, sensibles al calor, son añadidos al final del proceso cuando el alimento está frió. Así se garantiza su estabilidad y total disponibilidad para el animal.

La especial estructura de Natura Diet hace que el alimento sea digerido muy rápidamente, por lo que el tiempo de permanencia en el estómago es muy corto. Esta particularidad evita, en gran medida, la temible torsión de estómago en perros de razas grandes.

Todas las formulas e ingredientes están dirigidas a proporcionar al animal la alimentación natural que fortalezca sus instintos salvajes de bienestar, relajación, salud, predisposición al trabajo, aprendizaje, etc.  y al propietario un alto nivel de satisfacción, complicidad y disfrute de su fiel amigo durante más años en un estado óptimo.

En una siguiente entrega analizaremos cada uno de los ingredientes y complementos alimenticios que componen Natura Diet Pet Food, y su aporte para una mejor nutrición y conservación de la salud de nuestra mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.