Contra la matanza de delfines en Perú

Estamos muy concienciados con el abandono y maltrato de mascotas. Porque los vemos todos los días, porque compartimos nuestra vida con ellos, porque cuidan de nosotros…pero ¿Qué sabemos del resto de la fauna? Hemos encontrado muchas noticias y algunas de ellas espeluznantes sobre la matanza de delfines en Perú, es un problema que debe de llegar a todos los rincones del planeta . ¿Qué ocurre en las costas del mundo ? ¿Qué sabemos de la matanza de delfines en Perú?  

 

delfin2-matanza-bichomania

 

Pues lo que ocurre es que cada año hasta 15.000 ejemplares de delfines son capturados, masacrados y utilizados para carnaza en la caza de tiburones. Esta práctica está absolutamente prohibida en las costas de Perú y es completamente ilegal. La ley prohíbe la venta y el consumo de carne de delfín, la ley no está siendo aplicada estrictamente.

http://larazon.pe/24645-en-el-peru-hay-la-matanza-de-delfines-mas-grande-del-mundo.html

http://elcomercio.pe/actualidad/1646200/noticia-15-mil-delfines-mueren-al-ano-manos-pescadores-ilegales-peru

Este gran aumento de caza de tiburón con carne de delfín se realiza por pescadores artesanales que venden las aletas de tiburón para que las comercialicen en Asia ya que es considerado un producto afrodisíaco. Muchas manadas de delfines son diezmadas debido a esta práctica.

 

LF37 Dorsal fin of Scalloped Hammerhead Shark

 

http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/23/matan-miles-de-delfines-para-ser-utilizados-como-carnada-para-pesca-de-tiburones-en-peru/

“Eliminar del sistema de la pirámide trófica a dos depredadores como son los delfines y los tiburones puede ser un grave problema para el ecosistema del océano”  según Wickens, un periodista que viajó junto a un grupo de pescadores investigando lo que ocurría en sus barcos. “Esta práctica romperá la cadena de alimentación en las costas de Perú y supondrá un serio problema en la fauna marina“.

Puedes contribuir para luchar contra esta práctica aquí:

http://www.avaaz.org/es/dolphin_hunt_peru/?bYbdpbb&v=33681

Según datos de Mundo Azul existen unas 550 embarcaciones que tienen los instrumentos necesarios para la caza de delfines. Sus salidas a la mar son como mínimo 6 al año y en cada salida traen una media de 8 delfines muertos. 

Pon tu granito de arena, así se podrá conseguir un  mundo más feliz.

Fotos flickr:

Agencia de Noticia Inter Press Service

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.