Como montar tu primer acuario de agua dulce

Un acuario de agua dulce es una maravillosa manera de llevar naturaleza a su hogar. La creación de un nuevo acuario es mas fácil de lo que parece, solo necesitas unos consejos básicos para empezar.

Primero hay que tener en cuenta que un acuario es una responsabilidad como cualquier otra mascota, perros, gatos, etc. Una vez por semana requiere algún tipo de mantenimiento y todos los días hay que dar de comer a los peces.

El mantenimiento del acuario conlleva unos gastos recurrentes cono el cambio de materiales filtrantes, la compra de alimento, cambio de luces etc.

Si estas dispuesto a afrontar esta responsabilidad, presta atención a los siguientes consejos.

Tamaño del acuario:

Primero debemos saber que tipo de peces queremos para nuestro acuario, no todos crecen de igual forma, un acuario de 20 litros y varias especies de tamaño pequeño son una buena opción para empezar con este hobby.

maxresdefaultacuario fluval edge de hagen

Ubicación del acuario:

El acuario debe estar ubicado en una zona en la que los factores externos no alteren las condiciones del agua, por ejemplo la luz directa del sol puede variar la temperatura del agua, ademas de traer problemas con excesivo crecimiento de algas verdes.

Siempre hay que tener en cuenta el peso del acuario cuando este completo, para saber si el mueble donde lo instalemos soportara el peso.

Accesorios:

Para mantener el acuario y sus peces en buenas condiciones, estos son los accesorios básicos.

Calentador, termómetro, filtro, iluminación, grava, adornos.

Peces:

Antes de elegir los peces hay que tener en cuenta que no todos pueden convivir, hay peces que crecen mas que otros y muchas veces el mas grande se come al mas pequeño, antes de comprar siempre hay que pedir el asesoramiento de alguien con experiencia.

Limpieza y mantenimiento del acuario:

La limpieza del acuario es un proceso sencillo y no debería llevar mas de 30 min por semana.

Ejemplo de montaje de un kit de acuario de agua dulce

Si tienes alguna duda o consejo sobre el montaje o mantenimiento del acuario no dudes en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.