Como alimentar de forma equilibrada a nuestro roedores

Muchas mascotas reciben una alimentación poco equilibrada, esto provoca problemas de salud.

Los síntomas de de enfermedades mas frecuentes consisten en problemas dentales, de digestión, de obesidad, de avitaminosis y de pelaje. Los veterinarios señalan un crecimiento constante del número de roedores que padecen estas enfermedades. Estos problemas son la consecuencia de una alimentación inadecuada. Es imprescindible que los propietarios de estas mascotas sean conscientes de los riesgos para la salud de sus animales si no se les proporciona una alimentación correcta.

También es importante saber que los animales tienen diversas necesidades alimenticias. Esto exige por lo tanto, una alimentación adaptada, con los elementos adecuados, en un equilibrio correcto y a la medida del animal en cuestión.

Muchos conejos y roedores solo comen los ingredientes más apetitosos de las mezclas que se les ofrece, es lo que se llama comportamiento alimenticio selectivo, esto hace que no absorban todos los nutriente necesarios para su salud. La solución a este problema, es una alimentación con un componente único, llamado “complete”.

Este componente reúne todos los ingredientes necesarios molidos y luego extrusionados en forma de gránulos, adaptando forma tamaño y textura  perfectamente a cada animal (conejos, roedores, hurones), cada granulo esta enriquecido con vitaminas, aminoácidos y minerales.

Los alimentos son envasados de forma hermética en atmósfera controlada, evitando así el contacto con el aire y la humedad, lo que garantiza la conservación del aroma y de las vitaminas.

Complete para herbívoros:

Conejos, cobayas y chinchillas son por naturaleza herbívoros, que necesitan una dieta con un indice suficientemente alto en fibras y bajo en fécula. Complete contiene un 20 % de fibras brutas. Su proceso de fabricación garantiza, la presencia de fibras largas , no molidas y ricas en silicatos como en la alimentación natural. Estas fibras favorecen una masticación máxima que favorece al desgaste natural de los dientes y una buena salud bucal, ademas de un transito intestinal mucho mejor que con las fibras molidas presentes en la alimentación clásica para roedores.

En el proceso de extrusión se añade a los gránulos verduras frescas, por lo menos un 10 %, lo que garantiza un sabor único y un alto nivel de absorción

Complete para carnívoros y omnívoros:

Los hurones no son roedores, sino carnívoros, por lo que tienen una gran necesidad de alimentos de origen animal.

Su dieta exige un alto contenido proteico (36%) y lipídico (19 %), como en el Ferret Complete.

Los gránulos del ferret complet son firmes y crujientes, gracias a la utilización de fibras especificas y solo se parten cuando los dientes penetran profundamente en los gránulos, asi se consigue una mejor limpieza mecánica de los dientes y se evita el problema del sarro que afecta a los hurones.

A los roedores, tales como ratas y hamsters  son omnívoros ademas de las fuentes de proteínas vegetales, también les encantan algunas proteínas animales.

Sin embargo se debe limitar la proporción de grasas.

Las proteinas y las grasas animales de Ferret, Rat y Hamster Complete provienen principalmente del pollo y del pescado.

Ferret Complete contiene un 30 % de pollo. La carne de pollo tiene un alto valor biológico gracias a su alto contenido de aminoácidos esenciales y ademas es fácilmente digestible. EL pescado es una fuente importante de omega3.

Ventajas adicionales de complete

La incorporación de vitaminas esenciales al alimento complete favorece un buen estado de salud.

La vitamina A, esencial para la renovación de las células cutáneas, la vista, la reproducción y el metabolismo.

La vitamina D 3 estimula la absorción de calcio y fósforo por los intestinos y evita la fragilización de los tejidos óseos.

La vitamina E y C son antioxidantes muy importantes en la protección del tejido celular contra los radicales libres. Estas dos vitaminas también contribuyen a aumentar la resistencia natural del organismo.

Las cobayas no son capaces de producir vitamina C en su cuerpo.

La absorción de esta vitamina por el alimento es vital para estos roedores.

Por esto el alimento cavia complete tiene una dosis importante de vitamina c estabilizada (750 mg/kg).

La exclusiva adición de prebiótica (fruto-oligosacaridos y nano-oligosacaridos) ayuda y estimula la salud de la flora intestinal. De esta forma se garantiza un equilibrio óptimo y un buen funcionamiento de los intestinos.

Toda la gama complete contiene extractos de yuca que neutralizan el amoniaco y otros componentes volátiles responsables del olor de las heces, disminuye de forma significativa los olores desagradables.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.