Blog Action Day 2009: «La red en acción»

Este año parecieran soplar vientos de cambio más profundos que lo que estábamos acostumbrados, o ¿soy yo?. Incluso a pesar de la crisis que estamos atravesando, se oyen cada vez más las voces de gente optimista que tiene el firme propósito de mejorar el estado de las cosas. Podría ser el efecto «Obama = yes we can», o la democratización de la información mediante internet y consiguiente flujo de ideas o la muerte de Michael Jackson, :). La cuestión es que hay miles de iniciativas y gente pensante movilizada y eso es esperanzador.

Desde este blog hemos tratado el tema del «Cambio Climático» y hemos difundido muchas noticias interesantes al respecto a través de twitter y facebook. Lamentablemente debido a un gran número de cambios que hemos realizado en la web, no hemos podido publicar a tiempo los artículos que teníamos programados acerca de los informes del IPCC, pero podréis verlos antes de la reunión de Copenhagen (15 de diciembre).

Como dice mi amigo y colaborador de esta web Pablo Echenique en uno de sus comentarios «me provoca muchas dudas que los modelos usados en el IPCC sean fiables» (dada la complejidad del sistema, es muy difícil extraer conclusiones fiables). De todas formas hay que tomar medidas y bajar las emisiones, no ya por la amenaza catastrófica, más aún por la adopción de modelos sostenibles en todos los ámbitos. Debemos lograr un cambio inteligente, no salvarnos del apocalipsis como en las pelis.

Antes de despedirme una actitud inteligente: «usar la bici y no menos el coche» por eso os recuerdo que si estáis en Zaragoza el próximo sábado 24 de octubre, vamos a dar un paseo por la ciudad en una de las miles de acciones organizadas en todo el mundo ese día para llamar la atención acerca del asunto del cambio climático. Más información en este post «Marcha ciclista Zaragoza«.

Hasta la próxima…

Una respuesta a “Blog Action Day 2009: «La red en acción»”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.