Canicross ¡corre con tu perro!

El canicross es una disciplina deportiva que consiste en correr atado a un perro, el corredor y el perro van unidos mediante un cinturón y una linea de tiro que se fija a su vez al arnés del perro.

El canicross se realiza normalmente campo a través en montaña o en circuitos de tierra.

Esta modalidad deriva del mushing, deporte de invierno en el que los perros tiran de un trineo. Fuera de la temporada de nieve esta era la forma que tenian de entrenar a los perros.

¿Que necesito para empezar a hacer canicross?

En el canicross el perro y el corredor van unidos por un arnés una linea de tiro y un cinturón. El perro debe ser el que tira y nos ayude a avanzar.

El arnés tiene que ser especifico para tiro, debe repartir bien el peso por todo el cuerpo del perro, la linea de tiro tiene que ser rígida, elástica y amortiguada, para que cuando el perro tire no haga daño al corredor, por ultimo el cinturon, debe ser ancho y acolchado en la zona de la espalda, su objetivo es amortiguar la tracción que ejerce el perro.

maxresdefault

Consejos

El veterinario debe hacer una revisión completa que determine que esta en perfectas condiciones para correr.

La hidratación y el cuidado de las almohadillas son fundamentales para el cuidado de los perros corredores. No se recomienda darles agua y comida durante el entrenamiento, para estoy hay que esperar a que el perro este relajado.

Las almohadillas deben lavarse con agua tibia y jabón y si lo necesitaran hay productos para endurecerlas que nos puede recomendar el veterinario.

La carrera debe ser una actividad que disfruten los dos 

16283719376_07bdb03cc4_k-1

Normas básicas

El perro siempre debe correr por delante

No se admiten faltas de respeto al perro, insultos, agresiones ni tirones.

El perro debe tener por lo menos 1 año y debe pasar un reconocimiento veterinario.

Los perros debe respetar a los demás perros, sobre todo cuando se realizan salidas conjuntas.

Entrenamiento

Existen planes de entrenamiento específicos, pero lo mas importante es que el perro y tu entrenen como un equipo. Al principio debemos ir aumentando el tiempo y la intensidad poco a poco.

Hay que tener especial cuidado con el calor, hay que tener en cuenta que este deporte se practica cuando las temperaturas son inferiores a 18 grados.

Todas las razas de perros pueden practicarlo, aunque son mas comunes las de tamaño medio y grande.

Practicar deporte al aire libre, siempre sera beneficioso para la salud, ademas compartimos mas tiempo con nuestra mascota lo que nos ayudara a mejor la confianza y resolver algunos problemas de comportamiento como la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *