¿Cómo afecta la alergia al polen a nuestro perro?

En este artículo se analiza cómo se puede proteger a los perros de los efectos de la alergia al polen.

Llega la primavera y aumentan las temperaturas y también lo hace la cantidad de polen. Si sufres de alergia al polen, sabrás como de irritante puede llegar a ser. Y si no es así, seguramente conoces a alguien que tenga los síntomas de la alergia, como los ojos irritados, picores y estornudos. Pero no sólo los seres humanos pueden sufrir la temida alergia al polen.  A los perros también les puede afectar la alergia al polen y sus síntomas.

Puede ser difícil determinar si tu perro está sufriendo los síntomas de la alergia al polen o simplemente se siente incómodo debido al aumento de la temperatura, por lo que debemos prestarle atención, para saber si se trata de alergia.

Los principales síntomas de la alergia al polen son: ojos llorosos, rojos o inflamados, el lamido de las patas, enrojecimiento de la piel, se rascan de forma inusual, incluso llegan a morderse y frotarse contra muebles, suelos o personas. Por supuesto, algunos de ellos son características naturales de su mascota, pero si notamos un aumento de cualquiera de estos síntomas, la alergia al polen podría ser la culpable y debemos consultar al veterinario.

perro_alergia_polen_rascandose

¿Cómo combatir la alergia al polen en nuestro hogar?

Hay varios pasos simples que podemos seguir en nuestro hogar para aliviar la alergia al polen. Cada vez que el perro haya estado fuera, si es posible, es aconsejable limpiar sus patas y la cara para ayudar a eliminar el polen que se aferra a su piel. Esto se puede hacer con toallitas húmedas que podremos comprar en tiendas especializadas o en el veterinario.

También debemos cepillar al perro de forma enérgica para quitar el posible polen que se pueda haber metido en las capas inferiores de pelo.

Es importante que los perros estén bien cuidados durante toda la temporada de mas cantidad de polen. Esto incluye el recorte de pelo, especialmente en los perros de pelo largo y baños semanales, para deshacerse de cualquier resto de polen. Hay champús que se pueden utilizar dependiendo de la gravedad de la alergia, Estos productos deberían se recomendados el veterinario. Por último, es importante que la cuna o la colchoneta donde duerma su perro este libre de polen, y es necesario lavarla con frecuencia.

baño_perro_evitar_alergias

Cada vez que entremos en nuestra casa, es muy importante limpiarse el calzado en un felpudo, para eliminar cualquier resto o quitárselo y utilizar otro dentro de la casa.

Es muy importante evitar que el perro haga ejercicio en zonas con vegetación a la que es vulnerable, ya que la reacción alérgica puede ser mas intensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *