Millennials, ¿que alimentos prefieren para sus perros?

El concepto «Millennials» se utiliza en estudios de mercado para definir al grupo de consumidores que nacieron entre los 80 y los 90. Tienen hoy, por tanto, entre 25 y 35 años.
Son un grupo decisivo porque marca la tendencia futura del mercado, Lo que ya es realidad y hacia donde probablemente se va a dirigir. Sus valores, sus hábitos de vida y compra son muy estudiados por las marcas para intentar adaptarse a sus necesidades e intereses.
Pues bien, también en lo que a sus preferencias en cuanto a la alimentación de sus perros se refiere hay estudios y estos son los interesantes datos reflejados. Son del mercado de USA pero se traslada a Europa rápidamente.
Los Millennials piden algo de manera contundente y clara a los fabricantes de alimentos para mascotas: Transparencia.
Y curiosamente, o no tanto, ven a los grandes fabricantes, grandes marcas multinacionales como los menos transparentes.
El 43% de este grupo no se fía de las grandes marcas frente al 18% de consumidores de mayor edad.
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Con respecto a alimentación en general una analista del mercado, Amanda Topper dice al respecto:
«En comparación con consumidores mayores, los Mllennials demuestran comportamientos únicos en sus hábitos de alimentación y lugares de compra. Priorizan la salud y la frescura de los alimentos, tienen una mentalidad entusiasta tanto dentro como fuera de casa y adquieren sus alimentos a través de diferentes canales. Desconfían de los grandes fabricantes de alimentos y es un grupo importante de estudio para las marcas que intentan aproximarse a ellos»
Existe además otro factor importante a tener en cuenta. Casi el 60% de los Millennials deja de comprar marcas que fabrican o consiguen sus productos con prácticas no éticas.
El canal donde adquieren sus alimentos es también muy importante para ellos ,y esto si es muy importante para nuestro mercado, encuentran mas fiables y atractivas las tiendas especializadas que las grandes superficies.
Podemos imaginar la importancia de estos datos puesto que en este momento son el mayor grupo propietario de mascotas 79.000.000  y por supuesto el grupo mas grande de consumidores.
En un estudio anual de mercado de American Pet Products Association se observa claramente un cambio en los hábitos y valores de consumo.Y se resume en:
  •  Prevalece la Calidad-Precio. La fuerte crisis y recesión vivida los últimos años ha hecho que esta generación mire mucho el gasto y busque calidad pero a precios asequibles
  • Saludable. Este concepto es fundamental y prioritario. Implica consumo de productos libres de conservantes, colorantes, saborizantes, grasas trans, transgénicos. Tienen el problema de confianza en las marcas. Quieren, como decíamos antes. mayor claridad y transparencia.
  • Aparición de nuevos servicios. Sobre todo a través de tecnología y enfocados a la salud, monitorización, tests, educación, consejos, análisis de formulas de alimentación…un gran campo por explorar.
  •  Mayor desarrollo de juguetes interactivos. De entretenimiento y educación sobre todo, que mejoren el estilo de vida.

Va a ser imperativo para las empresas ser muy sensibles a las demandas de los consumidores, muy transparentes y con una atención personalizada y rápida respuesta. Y por supuesto, innovadores en el desarrollo de productos. Insectos para mi perro?? 

Y el segmento de alimentos para perros y gatos que mas van a crecer son la llamada «nutrición específica».

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Una tendencia muy clara hacia los alimentos sin gluten, salmón y patata a dietas tipo paleo y la vegana o vegetariana
 
Gracias por tu visita, cualquier duda, ya sabes, estaremos encantados de atenderte.

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