Razones por las que mi perro come hierba

¿Vas paseando con tu perro y se detiene a comer hierba?, ¿Crees que en vez de perro…es vaca?, ¿Por qué le gusta la hierba si es carnívoro?. ¿Por qué mi perro come hierba?

 

perro-hierba1-bichomania

 

No nos sorprende que te hagas esta pregunta, porque es un comportamiento que a muchos dueños de perros les llama la atención. Dando un paseo, de repente se para y empieza a comer hierba, pasto, hojas verdes… Hay propietarios que ante este comportamiento deciden llamarle la atención y otros creen que es una conducta completamente natural y que el perro sigue su instinto.

Sobre este tema hay mucha controversia.

En primer lugar hay que saber que el perro es carnívoro, que no tendría que comer hierba porque su dieta natural no lo requiere. Por lo tanto significa que en su alimentación hay algún tipo de carencia que intenta suplir comiendo algo diferente. Piensos de baja calidad hacen que sus necesidades nutricionales no estén completas. Tu mascota lo suple a su manera.

 

perro-hierba2-bichomania

 

Por otro lado, hay alimentos que tienen un alto contenido en grasa, lo que se acumula en la vesícula del perro, haciendo sus digestiones pesadas y difíciles. La ingesta de hierba con sus ácidos naturales inducen al vómito o a que la digestión sea mucho más fácil. Ese estómago sobrecargado o hinchado hace que tu mascota se sienta incómoda.

En último lugar debes tener en cuenta qué hierba come tu perro. Es la de tu jardín, la del jardín de tu vecino, la de la calle, en el campo…El césped de la calle por lo general suele llevar productos químicos, herbicidas, fungicidas…sustancias que pueden resultar peligrosas y toxicas para tu perro.

 

perro-hierba4-bichomania

 

En resumen, no hay una respuesta definitiva para este comportamiento. Lo que si te aconsejamos es que si tu mascota come hierba con mucha regularidad es que hay un problema. Lleva a tu perro al veterinario. Puede ser simplemente un comportamiento psicológico que debes de corregir o alguna carencia en su alimentación.

Fotos flickr:

Wabby Twaxx

pr9000

Jenna Lutichy

alansjoy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *