Consejos para que tu perro pase un feliz verano!

El aumento de las temperaturas y los cielos azules nos invitan a la vida en el exterior, sin embargo mientras el verano nos invita a salir con nuestro perro también nos plantea riesgos para él.

Por lo tanto debemos ser precavidos y tener en cuenta una serie de recomendaciones.

1 – Tener siempre a su disponibilidad agua potable fresca, tanto en casa como cuando salimos de paseo, en caso de exceso de calor podemos agregar cubitos de hielo al agua del perro.

perro-encerrado-coche
hay que procurar no dejar a los perros encerrados en el coche durante el verano

2 – Nunca dejar a los perros solos en el coche, aunque sea para bajar un momento a comprar el pan, en verano las temperaturas dentro de un coche pueden subir a niveles peligrosos en cuestión de minutos, dejar abierta una ventana no es una buena solución, ya que no es suficiente para mantener una temperatura adecuada para el perro y ademas corremos el riesgo de que se escape para evitar el calor asfixiante del interior del coche , esto puede crearnos otros problemas si el perro no está acostumbrado a estar suelto.

 

3 – Si deja al perro suelto en el patio de casa, tenga en cuenta que disponga de un sitio con sombra para descansar, si no hay arboles que proporcionen sombra es conveniente poner una sombrilla de playa.

perro-pelota-piscina

Es  preferible que el perro dé sus paseos por el patio a primera hora de la   mañana o al atardecer para evitar las altas temperaturas del mediodía.

No olvide que siempre tenga agua fresca a su disposición.

4 – Cuidado con los primeros paseos de verano, evitar el asfalto y la arena calientes, si dan paseos largos, especialmente si son en bicicleta, hay que controlarlo, ya que muchas veces los perros no saben cuando deben dejar de hacer ejercicio, por lo que hay que procurar hacer descansos regularmente, darles agua y estar  muy  atento a los signos de cansancio.

 

perro-bicicleta

 

5 – Tomar las precauciones necesarias para evitar parásitos, estos pueden traer problemas de salud muy graves a nuestros perros, consulta a tu veterinario para un correcto tratamiento preventivo.

 

perro-placa-identificacion

 

 

6 – Tener siempre vigilado a su perro sobre todo si están de vacaciones en zonas a las que no esta acostumbrado, el perro siempre debe llevar su microchip, y una placa con los datos es muy importante para agilizar su recuperación   si se perdiera.

Prestando atención a estos consejos podremos pasar un verano feliz en compañía de nuestros amigos.

 

Fotos de Flickr:

Timothy Smith

Emerson

Nedra

Adam DeClerq

Jen Scheer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.