​Papillas y pastas de cría

Llega la época de cría para las aves y los criadores tienen ya perfectamente planificada la temporada.
Hoy queremos hablaros de esa parte tan importante como son los primeros alimentos y el desarrollo de los polluelos hasta convertirse en preciosos pájaros.

Primero y muy resumidamente, hay que preparar el aviario con un cuidado especial sobre todo a la higiene. En cuanto a la alimentación hay una fase de utilización de las llamadas papillas de embuche, que como su nombre ya indica son el primer alimento en forma de papilla, y la fase posterior de pastas, siendo estas últimas utilizadas también en adultos en diversas fases como la muda, el periodo de mayor caída de plumaje.
Hay varios sistemas de alimentación que utilizan los criadores, dependiendo de cual se adapte mejor a sus circunstancias y el tipo de ave que están criando.

nutribird_bichomania_versele_laga

Principalmente las pastas de cría se dividen en dos grupos, las llamadas pastas secas y las mórbidas o semihúmedas. Además existen pastas específicas dentro de estos grupos para diversas aves con complementos para sus necesidades especiales como fruta, verduras o insectos.
La pasta seca hay que utilizarla humedeciéndola y en ocasiones añadiendo semillas para germinar. En ese aspecto es un sistema que requiere una mayor atención puesto que es mas fácil que se estropee la pasta y hay que renovarla continuamente pero tiene la ventaja de que el criador la complementa y completa con lo que estima él oportuno, adaptándola a su experiencia y estilo de cría.

orlux_pastas_secas

Las pastas mórbidas o semihúmedas no se llaman así por un mayor contenido en agua, lo son por el contenido graso, en concreto aceites. El aspecto es mas «harinoso» y aguanta mas tiempo en los comederos. La opción de utilizar una u otra, como veis es muy personal, aunque es en general la seca la mas utilizada en la cría.
Existen muchos tipos de aves y hay una apartado especial para aquellas que no deben tomar ninguna pasta con colorante puesto que altera su color original y se denominan pastas blancas.

orlux_patte_versele_laga

Tradicionalmente en el mundo de las aves de cría hay dos escuelas principales con mucho renombre como son los las del norte de Europa, Alemania, Bélgica y Holanda principalmente y la del sur, Italia a la que se ha sumado España en la última época con excelentes resultados.

Hay marcas de mucho renombre y gran calidad tanto en uno como en otro mercado destacando en el norte las marcas, CeDe, White Mollen y Orlux de Versele-laga, asi como Ravassi y Ragio di Sole en el sur.
Todas tienen una excelente reputación. Por su aceptación entre nuestros clientes profesionales destacamos las gamas de Orlux y Ravassi.

Estas son las pastas y papillas disponibles en nuestra web, como veréis un amplio surtido con productos muy específicos para cada tipo de ave y necesidad.

Pastas y papillas

Y en cuanto a los tratamientos también un amplio abanico, destacando por su innovación y calidad la marca Oropharma perteneciente a Versele-Laga.

Tratamientos

Cualquier duda que tengas o información que necesites, no dudes en consultarnos.

Gracias.

4 respuesta a “​Papillas y pastas de cría”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.